Estado

Descarta Fiscalía Zona Occidente repercusiones por altercados en Culiacán

Estima que pudiera haber una reorganización del Ejército que repliegue a las fuerzas de la zona dorada

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 octubre 2019 | 17:13

El Diario

Cuauhtémoc.- Derivado de lo ocurrido la tarde de este jueves en Culiacán, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, desestimó que esto conlleve algún tipo de acciones colaterales en los municipios de Chínipas y Guazapares, que colindan con el estado de Sinaloa.

Mencionó que la seguridad en dichas regiones está a cargo del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de las corporaciones municipales.

Consideró que puede darse una reorganización de elementos del Ejército Mexicano hacia el estado de Sinaloa para atender las labores de seguridad en esta región, , situación que calificó de comprensible, pero apuntó que la presencia de los elementos castrenses en esta región es con base en operativos.

Agregó que la participación en esta temporada del año se da para la atención a los plantíos de droga en la zona serrana, que quizá pueda ver mermada la presencia de las fuerzas federales por esta atención.

Mencionó que en materia de seguridad se continuará bajo la misma línea de coordinación que se sigue actualmente para atender este tema como hasta el día de hoy.

close
search