Estado

Descarta Federación desabasto de retrovirales para pacientes VIH

Destacó que está garantizada la entrega de medicamentos a los más de 97 mil pacientes que reciben hasta el momento tratamiento

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 abril 2019 | 14:35

Chihuahua.- El Gobierno Federal descartó que exista un riesgo de desabasto en el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA). Destacó que está garantizada la entrega de medicamentos antirretrovirales a los más de 97 mil pacientes que reciben hasta el momento tratamiento en las unidades de la Secretaría de Salud y añadió que cuenta con abasto suficiente para atender a quienes sean diagnosticados con la enfermedad.

Durante los primeros días de este mes, decenas de pacientes VIH protestaron en el exterior de las oficinas de la Delegación Federal para exponer su preocupación ante un potencial desabasto de medicamentos para sus tratamientos, debido a los cambios anunciados en las compras que realizará el Gobierno de la República.

Al respecto el Gobierno Federal añadió que el proceso de compra de antirretrovirales para este 2019, no ha afectado la dotación ni comprometido la salud de las personas que reciben, o recibirán, atención y tratamiento.

close
search