Descarta comunidad salir de Chihuahua

El exdiputado Alex LeBaron comentó que únicamente los pobladores de La Morita tomaron la decisión de irse del país

De la Redacción
El Diario
martes, 12 noviembre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— Alex LeBaron González descartó que integrantes de la comunidad LeBaron en Chihuahua huyan a Estados Unidos como ocurrió en Bavispe, Sonora tras la masacre de nueve personas.

Luego de que se realizaron las honras fúnebres de las víctimas habitantes del rancho La Morita con la doble nacionalidad decidieron marcharse hacia Arizona por temor a ser víctimas de otro ataque.

El exdiputado Alex LeBaron comentó que únicamente los pobladores de La Morita tomaron la decisión de irse del país y que en la comunidad LeBaron, que se localiza en el municipio de Galeana, permanecerán sin ningún problema, pues es ahí en donde tienen todo su patrimonio y las tierras que han trabajado durante años.

Expuso que en anteriores ocasiones esta comunidad ha sido objeto de amenazas y esto no los ha doblegado, razón por la que habrán de continuar con su vida, sólo que con un profundo dolor por los hechos ocurridos.

Así mismo, LeBaron González dijo que es necesario que las autoridades pongan más atención a los problemas que se han suscitado y se privilegie el libre desarrollo de esta comunidad.

Exigió que se haga justicia y que el crimen no quede impune pues se perdieron las vidas de mujeres y niños inocentes de una forma cruel e inhumana y los responsables del crimen deben pagar por lo que hicieron.