PUBLICIDAD

Estado

Desaseado, proceso interno del PAN: Borruel

Anunció que presentará un amparo ante el Tribunal Estatal Electoral para solicitar un juicio de protección de sus derechos político- electorales

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 29 diciembre 2020 | 20:00

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la designación de los precandidatos a la gubernatura para el estado de Chihuahua, está desaseado debido a las irregularidades cometidas por los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del partido, informó Carlos Marcelino Borruel Baquera. 

Lo anterior, después de que le negaran su precandidatura, argumentando que le faltaron 299 firmas para cumplir con el requisito del apoyo del 10 por ciento del padrón de militantes del PAN, además de que supuestamente no entregó un pagaré para proteger al partido sobre posibles multas del órgano electoral. 

El aspirante afirmó que hay un posible dolo por parte de los integrantes de la comisión, ya que le habían dicho que 213 firmas no eran válidas porque no pertenecían a militantes activos del PAN, sin embargo hicieron una revisión y 158 sí estaban registrados, además de haber conseguido 27 firmas más, ya que desde el registro el 18 de diciembre presentaron 1 mil 75 firmas que lo respaldaban para su precandidatura a gobernador. 

Borruel Baquera también mencionó que en el caso del pagaré, solicitado en un anexo a la convocatoria, fue entregado en tiempo y forma, pero dieron a conocer que no se había entregado, lo cual es irresponsable por parte de los organizadores. 

Dijo que el pasado sábado 26 de diciembre se presentó un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral en el cual dan a conocer las pruebas de que son válidas las firmas, además de que presentarán otro para solicitar un juicio de protección de sus derechos político electorales. 

Confirmó que no hay piso parejo en esta contienda interna, ya que mientras no le resuelve su situación los otros aspirante tendrá la oportunidad de tocar las puertas de los militantes y así convencerlos de ser la mejor opción. 

Asimismo mencionó que él es el tercero en discordia, ya que hay fricción entre los grupos de los otros precandidatos, por lo cual vendría a unir a los militantes de Acción Nacional al ser una alternativa de reconciliación, sin embargo considera que le están negando esa oportunidad. 

Mencionó que tiene confianza en las autoridades electorales y espera que la resolución del TEE sea a su favor, ya que considera una injusticia que le nieguen ser precandidato a la gubernatura por el PAN, debido a que utilizan dos varas para medir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search