Estado

Desaprueban rompimiento Corral-AMLO

Morena y PAN se dicen ofendidos

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

César Lozano
El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Líderes de partido rechazaron el conflicto entre Javier Corral y el presidente López Obrador, porque consideran que perjudica al estado desde todos los ángulos, mientras que PAN y Morena se dicen ambos ofendidos. 

“A veces es necesario no hacerle al hipócrita, la relación de Corral con el Gobierno de AMLO siempre ha sido una relación hipócrita, yo no te puedo invitar a mi casa, a cocinarte y luego hablar improperios cuando te vayas”, dijo el líder de Morena, Martín Chaparro. 

El político dijo creer en la palabra del presidente cuando mencionó que no abandonaría a Chihuahua en materia de seguridad y programas sociales, como la oposición sugiere que hará. 

En cambio, la presidenta del PAN, Rocío Reza, consideró que con esto López Obrador le ha dado la espalda a Chihuahua, y que el hecho de relegar al mandatario estatal representa una ofensa para todos los chihuahuenses, además de señalar el incumplimiento de la Federación para con Ciudad Juárez. 

“Más que una ofensa para el gobernador es una ofensa para los chihuahuenses, la verdad es que nosotros ayer estuvimos en Ciudad Juárez señalando el incumplimiento del Gobierno de la República con Juárez, concretamente, y es un despropósito ir a Juárez cuando no se anunció absolutamente nada, hay muchos pendientes y hoy se observa quién sí está haciendo algo por Juárez”. 

Reza destacó que en los últimos meses se ha notado el actuar de los tres órdenes de gobierno en la frontera, donde la Federación no realiza obra y el Estado invierte 6 mil 500 millones pesos, y respecto a la coordinación de seguridad, dijo, no es opcional, sino un mandato constitucional. 

David Medina, líder del Partido Encuentro Solidario, calificó como lamentable e irresponsable la coyuntura política entre los mandatarios federal y estatal, porque esto no ayuda a encontrar soluciones a los problemas que se enfrentan.

“Es lamentable que a estas alturas del partido y con tantos problemas sociales que ya vivimos y que ya tenemos, sigamos sin entender que hay una urgencia y una necesidad de reconciliación nacional”, expresó.

Medina hizo un llamado a la reconciliación nacional, a poner primero a los ciudadanos y a buscar respuestas para los grandes problemas que afectan a chihuahuenses y mexicanos.