PUBLICIDAD

Estado

'Desaparición del Fortaseg, una irresponsabilidad'

Dice panista que la Federación pretende 'ahogar' a los municipios

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 septiembre 2020 | 10:59

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Federación pretende ahogar a los municipios del país al eliminar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo cual es un tema que preocupa porque atenta en contra del real federalismo y deja en indefensión a los Estados y a los municipios, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico en el Ayuntamiento, Carlos Orozco Chacón.

Al darse a conocer a nivel nacional el proyecto de presupuesto de egresos que aplicará la Federación, el también regidor del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra de dichas medidas, debido a que traería consecuencias a los Ayuntamientos.

Dijo que esta proyección no abonaría absolutamente nada a los Municipios para el reforzamiento de la prevención en materia de seguridad pública.

Por tal motivo mencionó que se unirán al pronunciamiento que hará la ANAC para pedir que los Diputados Federales construyan y creen un presupuesto municipalista, debido a que los 2 mil 400 municipios que hay en el país, tienen diferentes necesidades. En Chihuahua, requerimos que el Fortaseg lejos de desalentarse, se fortalezca.

Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión un Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 que pone un freno al gasto federalizado y que significa un retroceso en el desarrollo municipal.

Por segundo año consecutivo se da a conocer un proyecto de presupuesto de egresos con disminuciones a los diferentes ramos, fondos y subsidios para los municipios. Tan solo en el PPEF 2021 el recurso para municipios en el ramo 33 decrece 4.2% en términos reales, lo que significa una reducción de cuatro mil 19.9 millones de pesos en el FAIS y cuatro mil 72.2 millones en el Fortamun.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search