PUBLICIDAD

Estado

Desaparecieron menos en primer trimestre 2024

En comparación con el año pasado, marzo apenas supera los 30 casos

Staff / El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Édgar, ausente desde el pasado domingo

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Mientras el año pasado, en esta fecha, el número de personas desaparecidas llegaba a 40 casos, este 2024 –en el mismo período– los reportes apenas superan las 30 denuncias por personas ausentes, de acuerdo a datos periodísticos e información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste.

En el presente año, hasta el cierre del mes de febrero ya eran 30 las personas desaparecidas, donde sólo 9 habían sido localizadas, 2 de ellas sanas y salvas y las otras 7 ejecutadas, mientras que en marzo apenas se han registrado tres, de las cuales dos eran menores de edad, quienes resultaron ubicadas sanas y salvas en otros domicilios.

A excepción de las personas mayores de edad, las menores son las que se han podido localizar, pues al parecer habían tenido problemas en sus respectivos domicilios o simplemente habían “huido” con sus parejas sentimentales.

El caso más reciente

No obstante, del último reporte de este mes fue en horas pasadas, donde las autoridades de la Fiscalía Noroeste informaron que el pasado domingo se dio a conocer la ausencia de un hombre, de 29 años, que salió de su domicilio y ya no se supo de él, por lo que la familia solicitó se publicara su pesquisa con la esperanza de que alguien aporte datos que puedan dar con su paradero.

Édgar Gerardo Salas Vanchaick mide 1.80 metros de estatura, pesa 65 kilos, es de complexión delgada, tez trigueña clara, cabello abundante de color castaño oscuro, aunque con calvicie frontal, tiene los ojos café claro, cara alargada y nariz grande y recta.

El día de su desaparición vestía un pantalón negro, tenis, chamarra negra y cachucha, mientras que como señas particulares, tiene cuatro tatuajes: un cilindro de barbería, una imagen de ‘Goku’, los números 2257 y una frase en uno de sus brazos.

Este hombre se suma a los reportes de personas que no han sido localizados aún, siendo el mes de enero el que más reportes de personas desaparecidas tiene con 19 casos, de los cuales 8 fueron hallados con vida, mientras que las otras 11 pesquisas siguen vigentes en los archivos de la Fiscalía Noroeste, y en sus respectivos hogares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search