PUBLICIDAD

Estado

Desaparecen 13 que buscaban cruzar a EU

Sus familiares perdieron comunicación con ellos desde hace siete días

Carlos González
El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Amador Aguilar Mendoza y su hijo Emmanuel Aguilar Bailón, dos de las personas buscadas

PUBLICIDAD

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se investiga la desaparición de trece chihuahuenses que buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos por Ojinaga, con quienes sus familiares perdieron comunicación desde hace siete días.

Fuentes internas de la Fiscalía informaron que hasta la tarde del domingo son 8 las denuncias que se han presentado por el caso, una por cada uno de los desaparecidos.

Una mujer, que se identificó como familiar de algunos de los desaparecidos, comentó que lo último que se supo de ellos es que se encontraban a la altura de Coyame-Lomas Arena.

Refirió que un menor de edad que los acompañaba logró separarse del grupo que era guiado por un pollero y que actualmente se encuentra protegido por la FGE.

Debido a la investigación del caso, el fiscal Roberto Fierro Duarte señaló que hay una denuncia y que actualmente se encuentran en el proceso de búsqueda de las personas desaparecidas.

La mujer denunciante señaló que no se ha establecido ningún tipo de contacto con los familiares desaparecidos, por lo que pidió a las autoridades se aceleren las investigaciones y se logre dar con el paradero de las 13 personas que intentaban cruzar la frontera en busca del sueño americano.

Hasta el momento no se tiene certeza de cómo el menor se separó del grupo y tampoco si las personas alcanzaron a llegar a la frontera de Ojinaga.

Entre las personas desaparecidas se encuentran Amador Aguilar Mendoza, de 54 años, y Emmanuel Aguilar Bailón, de 25, padre e hijo respectivamente, a quienes se busca con mayor insistencia a través de las redes sociales de familiares y amigos.

A través de diversos perfiles de Facebook se ha solicitado la ayuda de la ciudadanía, para que cualquier información sobre el paradero de éstas dos personas sea reportada a las autoridades o a sus familiares.

Cabe destacar que el fiscal Roberto Fierro Duarte y el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez han reconocido que existe un problema grave en el estado en cuánto al tráfico de personas, aunque la mayor incidencia se encuentra en la frontera de Ciudad Juárez y en la zona del Valle de Juárez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search