Estado

Desalojan la UACH por supuesta balacera

Informaron que se trató de una falsa alarma

De la Redacción/
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— Las instalaciones del campus uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)fueron desalojadas ayer, luego de varios reportes de balaceras que se hicieron a los números de emergencia, situación que orilló a las autoridades universitarias a desarrollar los protocolos de seguridad para ese tipo de casos.

Luis Fierro, jefe del departamento de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, informó que se trató de una falsa alarma y que el incidente no pasó a mayores, esto luego de que autoridades de seguridad realizaran un recorrido por el campus universitario sin encontrar ninguna situación irregular. 

Fue antes del medio día cuando se reportó al número de emergencias 911 el reporte de balaceras en el interior del campus universitario, situación que provocó una intensa movilización de unidades policiacas y del Ejército Mexicano que arribaron a la universidad y realizaron un operativo en el lugar en busca de las personas que realizaron los disparos.

El personal académico y los estudiantes que se encontraban en las aulas de las diversas unidades académicas tuvieron que ser desalojados por su seguridad, tras varios minutos y al no encontrar ninguna situación irregular, las actividades se retomaron. 

Cabe señalar que por ser sábado era mínima la actividad académica que se tenía, aunque eran diversas aulas las que se encontraban funcionando, lo que orilló a las autoridades universitarias a tomar las medidas de seguridad necesarias.

El vocero Luis Fierro explicó que luego de la revisión que se hizo, se determinó que se trató de un falso reporte, pues así mismo se entrevistó al alumnado y nadie reportó haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los accesos al campus uno fueron cerrados y resguardados por los guardias de seguridad de la UACH, esto mientras que hacían las revisiones.

Cabe señalar que es el segundo reporte en falso que se hace con relación a la UACH, pues el viernes en el campus de Ciudad Juárez se tuvo que desalojar a la comunidad universitaria luego de una amenaza de bomba.

close
search