Estado

Desaira Corral conmemoración

El dirigente de El Barzón justificó su inasistencia; tuvo ‘otro corte’, dijo

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 agosto 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Javier Corral

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado desairó la invitación del Centro Estatal de Derechos Humanos de las Mujeres, así como el acompañamiento a familiares de personas con reporte de desaparición, para que encabezara la conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, hoy 30 de agosto.

De acuerdo con Gabino Gómez, integrante de El Barzón y quien apoya a la agrupación en materia de personas desaparecidas, expresó ante los asistentes que el mandatario estatal no podía asistir porque durante la mañana tuvo “otro corte” en un evento, por lo que le impedía continuar con su agenda.

Corral Jurado estuvo durante la mañana del domingo participando en una carrera de cinco kilómetros en la deportiva sur, con la finalidad de reunir fondos para los artesanos rarámuris.

Fueron decenas de familiares y amigos de personas en calidad de desaparecidos las que estaban presentes en el punto de reunión, a un costado del edificio Héroes de la Revolución, ya que estarían develando un mural para recordar a las personas en dichas condiciones.

En representación de Corral Jurado, estuvo presente el fiscal general César Peniche Espejel, así como la diputada Blanca Gámez e Irma Villanueva, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

close
search