PUBLICIDAD

Estado

Desacatan comerciantes a Gobierno y reabren en rojo

Esperaban el mensaje del gobernador para ayer, pero al no hacerlo, ellos se organizaron para reactivarse

David Ortega
El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:35

PUBLICIDAD

Parral.- Al omitir Gobierno estatal el anuncio sobre el tema de la reapertura de negocios, este viernes, el comercio local abrió sus puertas al público desacatando las restricciones de la autoridad durante este semáforo rojo.

Luego de un acuerdo que lograron los comerciantes de la ciudad de Parral entre sí, hoy reabrieron sus negocios al público garantizando la aplicación de medidas sanitarias.

Los comerciantes esperaban el mensaje del gobernador para la tarde de este jueves y al considerarlo pasivo, optaron por organizarse y abrir este viernes.

A partir de este viernes el comercio del Centro de la ciudad abrió a las 10:00 y cerrará a las 19:00 horas.

Los fines de semana abren de 10:00 a 16:00 horas a pesar de seguir en semáforo rojo.

Argumentan los comerciantes que no es posible aguantar mas tiempo ya que las nóminas tienen que ser pagadas y no hay ningún apoyo oficial para solventar gastos.

La tarde de ayer, el sector comercio esperó el anuncio de Gobierno estatal para conocer los nuevos lineamientos de movilidad que les permitiera reactivar sus negocios, pero al percibir debilidad en el mensaje del ejecutivo estatal, por la noche se organizaron y acordaron la reapertura.

Las negociaciones abrieron al público sin contar con el acuerdo del Gobierno estatal, sin embargo, los comerciantes argumentan que ya hicieron muchas gestiones y ninguna les prosperó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search