Estado

Derrota Santo Niño a Corral 

Juez ordena suspender obras del CAM en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

sábado, 12 octubre 2019 | 12:49

Chihuahua.- Un juez federal del Octavo Distrito del Estado de Chihuahua concedió un amparo a los vecinos de la colonia Santo Niño, por lo que ordenó una suspensión provisional para detener la obra del Centro de Atención Múltiple (CAM), que se construye sobre las canchas de básquetbol ubicadas en la calle J. Eligio Muñoz, informó ayer el abogado Juan Pablo Barrio. 

Lo anterior, después de que el Gobierno del Estado aprobara la construcción del CAM, donde estaban las canchas deportivas, por lo que los vecinos que se oponen a dicha obra solicitaron la protección de la Justicia Federal y después de varias semanas les fue otorgada. 

El abogado, quien también es vecino de la colonia Santo Niño, dijo que este primer “round” lo ganaron, esperando que los otros dos sean los mismo, debido a que el próximo 16 de octubre se desarrollará la audiencia y en esa se podría suspender definitivamente la construcción. 

El juez de Distrito utilizó el artículo 4 Constitucional para suspender la obra, ya que en su último párrafo señala que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, por lo que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes de la materia. 

"Sin embargo, respecto al interés social debe señalarse que la construcción de un Centro de Atención Múltiple si bien, beneficia a la colectividad, también cierto es, que ésta se realizaría en espacio destinado a canchas de básquetbol, lugar en que los niños, jóvenes y adultos realizan actividades deportivas”, señala el documento. 

Cabe señalar que varios vecinos de la colonia Santo Niño, quienes se oponen a la construcción del Centro de Atención Multiple, pegaron ayer una copia de la suspension de la obra otorgada por un juez Federal. 

Lo anterior, tras la negativa de recibirla en mano por parte de los trabajadores que se encuentran en las canchas, las cuales fueron destruidas por la constructora encargada de la construcción del CAM. Asimismo estaba llegando la encargada de la obra, pero al ver la reunión de los vecinos, prefirió regresar a su vehículo y retirarse del lugar.  

bislas@diarioch.com.mx

close
search