Estado

Depositan al IEE 8.9 mdp para consulta sobre alumbrado público

La jornada se tiene programada para el 24 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 octubre 2019 | 07:27

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El municipio de Chihuahua realizó un depósito de 8 millones 900 mil pesos al Instituto Estatal Electoral (IEE) para efectuar la consulta ciudadana para el proyecto de renovación de alumbrado público por medio de una concesión, a raíz del plebiscito que fue aprobado, confirmó ayer la tesorera, Aída Amanda Córdova Chávez. 

Como ya se había explicado anteriormente, a pesar de no haber estado presupuestado, -con ahorros en diversas áreas-, se podrá realizar este ejercicio que será llevado a cabo por el órgano electoral, que le corresponde llevar a cabo esta consulta. El depósito se hizo desde el pasado viernes 18 de octubre a fin de que el IEE pueda administrar adecuadamente el recurso para su efecto el día previsto. 

La jornada se tiene programada para el 24 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, donde los votantes podrán dar su opinión si dicho proyecto propuesto por la administración municipal es viable. 

Se realizará mediante urnas electrónicas y la instalación de 188 centros de votación en el territorio municipal, lo que significará un ahorro significativo. 

El órgano electoral anunció que la pregunta a responder en el plebiscito, será: ¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminemos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del servicio de alumbrado público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años? 

Además, se informó que el plebiscito municipal tendrá efecto vinculante cuando acudan a votar al menos un número de ciudadanos equivalente al 10 por ciento o más del total de la lista nominal del municipio. 

jnunez@diarioch.com.mx

close
search