PUBLICIDAD

Estado

Denunció ASE omisiones en pagos a fideicomisos

Se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 13:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó que la semana pasada se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción las denuncias de hechos en contra de la Secretaría de Hacienda por la omisión de pagos en tiempo y forma a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Cruz Roja. 

De acuerdo al informe individualizado de la Secretaría de Hacienda, dentro de la Cuenta Pública 2020, la pasada administración incumplió con la debida entrega de 225 millones 716 mil 810 de pesos a Fechac y de 135 millones 679 mil 843 a Ficosec, montos obtenidos de la Contribución Extraordinaria del Impuesto Sobre Nómina (ISN). 

Además, incurrió en la misma conducta al no entregar 2 millones 658 mil 561 pesos a la Cruz Roja, y destinó dichos recursos para diversos fines.

Acosta Félix apuntó que será el Ministerio Público quien determine, primero, el tipo penal en el que podría enmarcarse esta conducta y, segundo, qué servidores públicos pudieran ser los responsables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search