PUBLICIDAD

Estado

Denunciarán ambientalistas venta ilegal de terrenos en cerro de Chihuahua

Advierten que no son propiedad privada ni aptos para su urbanización

El Diario de Chihuahua

martes, 08 diciembre 2020 | 09:05

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua- Ambientalistas de la asociación Salvemos los Cerros de Chihuahua realizarán una manifestación pacífica el próximo viernes con el fin de denunciar que lo que califican como “grupos criminales” venden de manera ilegal terrenos en el Cerro Coronel o Guaguachic a pesar de que es ilegal.

“Hace más de 20 años un grupo delictivo, liderado por un personaje conocido como "La Burrita" y con apoyo de los gobiernos locales, comenzó a vender terrenos en las faldas del área natural Cerro Coronel, el de las antenas, a personas de escasos recursos para que pudieran construir sus casas. Sin embargo, estos terrenos no son propiedad privada ni son aptos para su urbanización”, explicaron.

Los pobladores, que actualmente tienen sus casas en esa colonia compraron los terrenos engañados y actualmente viven en condiciones precarias, sin servicios básicos como luz eléctrica o drenaje.

Hace meses que el grupo Salvemos los Cerros llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, el comité vecinal de la colonia y con la misma Burrita para que ya no se destruyera más el cerro, uno de los iconos naturales de la ciudad. El acuerdo estableció que no se podría seguir urbanizando el cerro y que se apoyaría a la colonia ya establecida para mejorar la condición de sus hogares y cuidar el patrimonio natural de los chihuahuenses.

Sin embargo, recientemente la organización delictiva rompió este trato y de nuevo está vendiendo terrenos que van desde los 20 hasta los 30 mil pesos, con la mentira de que son terrenos regulares, desmontando el cerro a pesar de que en esta área haya especies en peligro de extinción como el cactus Echinocereus Palmeri que aparece en la NOM 059 de especies protegidas.

Es por este motivo que Salvemos los Cerros de Chihuahua invita a una manifestación ante del Palacio Municipal de Cd. Chihuahua el viernes 11 de diciembre a las 5:30 PM para exigirle a las autoridades un alto a la venta ilegal de terrenos en el área natural Cerro Guaguachic o Coronel. Se pide a todos los asistentes que por favor usen cubrebocas y guarden la sana distancia para evitar el contagio por COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search