Estado

Denuncian suspensión de becas en el Cobach

Circuló a través de mensajes de texto que la Secretaría del Bienestar informó que por razones presupuestales no recibirán el beneficio

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 noviembre 2019 | 14:38

Chihuahua.- Las Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, no entregarán el apoyo a los estudiantes de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) de la capital, anunciaron a través de redes sociales a los padres de familia.

Ayer circuló a través de mensajes de texto que la Secretaría del Bienestar informó que por razones presupuestales, por el momento los planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10, 21 y el Sistema de Enseñanza Abierta, no recibiran el beneficio de la beca Benito Juárez.

En el mensaje aclaran que el proceso del programa de becas el Cobach solamente actúo como intermediario en el registro de los alumnos, por lo que esperaran más información al respecto de este apoyo federal.

En este sentido el vocero del Cobach, Fernando Mendoza, señaló que ellos no tienen información al respecto de si se entregarán o no las becas Benito Juárez, ya que es un apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar.

Al respecto el portavoz de la dependencia federal, señaló que al momento no han recibido algún oficio donde se diga que se suspende la entrega de las becas, pero podría darse el caso que este llegue directamente a los directivos de las escuelas.

La Beca Benito Juárez es para las Alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Dicho beneficio otorgador por el Gobierno Federal consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar y dependiendo de la localidad, puede ser mediante una orden de pago para retirar en alguna sucursal bancaria (física o electrónica) o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

close
search