PUBLICIDAD

Estado

Denuncian que enfermera murió por atención médica inoportuna

Dejó en la orfandad a tres niñas; hecho ocurrió en Guadalupe y Calvo

David Ortega
El Diario

miércoles, 15 junio 2022 | 15:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En circunstancias aún no esclarecidas, una joven enfermera del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo perdió la vida dejando en la orfandad a tres niñas; además de gran consternación, la noticia ha generado el descontento de la población al trascender que la hoy occisa no recibió la atención médica a tiempo. Ella había sido recientemente removida de Ciudad Jiménez a Guadalupe y Calvo.

“Ante esta situación exigimos que se tomen cartas en el asunto por las autoridades correspondientes, ya que si en este caso una enfermera pasó por esto, a qué estamos expuestos la población de escasos recursos y vulnerables”, manifestaron algunos de los habitantes de la cabecera municipal por medio de un escrito girado a los medios de comunicación.

Karla Ovalle Antúnez de 26 años de edad, originaria de Jiménez  prestaba sus servicios como enfermera del hospital de la cabecera municipal de aquél poblado, desde hace tiempo se quejaba de fuertes dolores de migraña, y fue la tarde de este martes  cuando una mujer que le cuidaba a sus niños la encontró tirada en el suelo de su vivienda.

De inmediato, la testigo notificó al propio hospital solicitando urgentemente una ambulancia para su traslado, a lo cual le fue notificado que no había ninguna disponible, y más aún, al ser del conocimiento de personal médico el hecho algunos de ellos se atrevieron a decir que seguramente se trataba de un simple desmayo.

Comapeñeros de la enfermera aseguraron que se perdieron valiosos  minutos  en lo que el personal médico en mención le dio la seriedad adecuada a la emergencia, trasladándose al domicilio solo para constatar que ya era demasiado tarde.

“A Karla la encontraron en un estado de gravedad irreversible y se vuelve a solicitar apoyo para que enviaran camilleros ya que no se le podía movilizar por su estado de gravedad, se le brindaron los primeros auxilios pero desafortunadamente al llegar ya había fallecido”, expusieron los denunciantes.  

La joven enfermera deja a tres hijas, entre ellas una bebé de 5 meses, una de 4 años y otra más que radica fuera de Guadalupe y Calvo esto último, causa aún más tristeza en una comunidad en donde los servicios médicos, el abasto de medicamentos y las condiciones generales del nosocomio son deplorables e incompetentes, y lamentablemente, ahora se suma el caso de falta de criterio de parte del personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search