PUBLICIDAD

Estado

Denuncian productores de Casas Grande acoso de la CFE

Quieren cortarnos la luz, pero son incapaces de resolver los problemas del campo: Agrodinámica Nacional

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 diciembre 2020 | 18:41

El Diario | Foto: captura de pantalla

PUBLICIDAD

Casas Grandes.- Productores del ejido Casas Grandes denunciaron hoy el acoso y hostigamiento del que dicen son víctimas, no solo por parte de la Comisión Federal de Electricidad sino también de la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Yesenia Reyes, quien se ha sumado a la dependencia federal en los intentos por cortar la energía eléctrica a los pozos agrícolas.

Javier Jurado, representante de Agrodinámica Nacional en la región noroeste, dijo que este viernes empleados de la CFE intentaron de nueva cuenta llevar a cabo un corte de energía en diferentes predios, para lo cual se hicieron acompañar de elementos de la Policía Municipal.

El también productor agrícola indicó que los intentos de cortes por parte de la CFE no cesan  y la autoridad municipal, en lugar de apoyar a los ciudadanos, se ha sumado a la presión que existe contra los agricultores.

“La presidenta no nos apoya, solo cuando quiere votos. Ahora manda a la Policía Municipal pero el año próximo andará solicitando el respaldo porque quiere ser diputada. Los campesinos estamos enfrentando una situación muy difícil y los gobiernos han sido incapaces de resolver la problemática del campo”, dijo.

El intento de llevar a cabo los cortes de luz la tarde de este viernes finalmente quedó solo en eso -dijo Jurado- “en un intento, porque no vamos a permitir que nos sigan atropellando”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search