Estado

Denuncian presunto robo de municipales a jornaleros rarámuris

Una videocámara en la zona registró los hechos

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 diciembre 2019 | 15:57

Cuauhtémoc.- Sin saber que eran Videos grabados, elementos de la policía municipal, revisan a un grupo de jornalero rarámuris que regresa a su lugar de hospedaje, dicho grupo denunció el robo de poco más de 5 mil pesos en efectivo.

Fue este martes a las seis con 27 minutos, cuando una cámara de video vigilancia que resguarda estos cuartos destinados para jornaleros que laboran en una huerta Manzanera ubicada en el corredor comercial, filman la llegada de un grupo de tres varones y dos mujeres con bolsas que en su interior se adelanta se llevaban productos de abarrotes, y segundos después el ingreso a esta propiedad de una patrulla sin número de identificación, sólo rotulada con la leyenda “Policía Municipal Cuauhtémoc”.

De su interior, descienden agentes municipales uniformados que luego de una breve charla con las personas, procede a la revisión tanto de hombres como de mujeres.

En dicha revisión se observa como los agentes toman momentáneamente la cartera de los varones y las revisan, para luego ubicarlas en el pantalón de su propietario.

El video que circula en redes sociales, no trasciende el evento completo ni evidencia de manera clara que se haya presentado efectivamente un robo a los raramuris.

El asunto, fue turnado al comisario del Mando Único Diego Echavarría Lara, para que se procediera a dar atención a este reporte ciudadano en donde se intuye se abra un proceso en la Comisión de asuntos internos de la policía municipal para determinar la veracidad de la denuncia, así como las consecuencias de la misma.

close
search