Estado

Denuncian plaga de garrapatas en los accesos al ISSSTE de Parral

Quejosos señalan que se las han subido decenas mientras esperan a sus familiares

El Diario de Chihuahua

martes, 18 febrero 2020 | 14:32

Parral.- Varios testimonios de familiares de derechohabientes del ISSSTE en Parral, denunciaron que desde hace ya varios días existe una plaga de garrapatas en los accesos a la clínica, varios de ellos han sufrido la terrible experiencia de que se les subieran decenas de estos insectos mientras esperaban en las afueras de la clínica noticias de sus familiares que son atendidos en el interior.

Homero S.  Quien tiene a su mamá internada en la clínica, narró que él junto a su hermano y hermana se sentaron en las afueras de la clínica, justo en los jardines que se encuentran en la entrada por urgencias y de repente fueron invadidos por decenas de garrapatas, las cuales se impregnaron en sus ropas al grado de tener que desvestirse.

El hecho causó asombro a quienes se encontraban en el lugar, incluso otras personas quienes ya tienen más tiempo acudiendo a la clínica aseguraron que este problema tiene ya varios días y que las autoridades sanitarias nada han hecho al respecto, ya que la plaga continúa constantemente lo cual es un fuerte riesgo tanto para la salud de los pacientes como de sus familiares.

Ante esta situación los afectados hicieron un llamado enérgico a poner cartas en el asunto y atacar esta plaga de manera inmediata, ya que es un constante riesgo para la salud de los derechohabientes.

close
search