Estado

Denuncian influyentismo en Ichisal y malos manejos en Meoqui

Omar Bazán, pedirá la comparecencia de autoridades de Salud ante el Congreso

El Diario de Chihuahua

sábado, 14 marzo 2020 | 06:30

Chihuahua.- En dos denuncias por separado, que acompañó el diputado Omar Bazán, ayer se señalaron varias irregularidades e influyentismo en el Ichisal, por lo que el legislador adelantó que pedirá la comparecencia de autoridades de Salud ante el Congreso. 

Mientras que unos pobladores y regidores de Meoqui informaron de varias denuncias por peculado y abuso policiaco en ese municipio, y que también fueron atendidos por Bazán. 

En el primer caso, la doctora Elvira Quiñones Soto, líder de la asociación de Médicos, enfermeros y empleados del Estado de Chihuahua, denunció el terrorismo laboral que sufre el personal del sector salud. 

Acoso, discriminación y despidos injustificados es una constante en los hospitales, denunciaron afectados ante medios de comunicación. 

Ahí detallaron que se han ejercido represalias por querer luchar por derechos laborales, entre ellos homologación de salarios y bases, entre otras, y condenaron que al momento no existe respuesta alguna a varias demandas que se tienen. 

Mientras que en el caso de los habitantes de Meoqui, acudieron al Congreso del Estado para informar de varias denuncias presentadas por peculado y abuso policial de ese municipio. 

En el caso es peculado se trata de un recurso ya admitido ante Fiscalía Anticorrupción, indicaron regidores en rueda de prensa. 

Eso es por obras pagadas sin realizar, así como construcciones duplicadas presentadas en el informe de gobierno municipal. 

En tanto que del abuso policial, existen varios casos ante Derechos Humanos que no se han resuelto y que tienen que ver con amenazas de elementos de seguridad contra ciudadanos. 

La Presidencia Municipal indicó mediante su departamento de Comunicación Social que respeta el actuar de esas personas sin emitir alguna respuesta a los señalamientos hechos.

close
search