Estado

Denuncian cuatro estudiantes a otro profesor del Conalep por abuso sexual

Es el segundo caso en menos de tres meses en el que se ve involucrado al plantel en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

domingo, 30 junio 2019 | 16:40

Chihuahua.- Raúl Alberto T. R., profesor del Conalep en Chihuahua fue presentado ante un juez de control acusado de los delitos de abuso sexual en contra de cuatro estudiantes de dicha institución. Este es el segundo caso en menos de tres meses en el que se ve involucrado al plantel en un caso de abuso.

La audiencia inicial se lleva a cabo en la sala 8 de la Ciudad Judicial luego de que el profesor fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades tras la denuncia de las estudiantes. Durante la audiencia el Ministerio Público presentará el caso con el que el docente podría ser vinculado a proceso.

El pasado 21 de marzo otro profesor de inglés del Conalep fue denunciado por abuso sexual por 11 alumnas, todas menores de edad, quienes denunciaron tocamientos durante exámenes individuales, con lo que el maestros recibió la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

Las víctimas presentaron material gráfico como prueba que fue grabado por sus propios compañeros durante algunos de estos incidentes, que también ocurrían en medio de las clases.

close
search