Estado

Denuncian contaminación con agroquímicos en Río Conchos

A escasos metros de galería filtrante de la JMAS

Luis Fernando González/El Diario

viernes, 19 julio 2019 | 13:42

El agricultor Francisco Ernesto Sagarnaga, denunció públicamente la fuerte contaminación que existe en los alrededores de una de las galerías filtrantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, que surte el vital líquido a los hogares.

Es en esta parte que se encuentra en los márgenes del río Conchos, específicamente en El Edén, donde los desechos menos contaminantes y peligrosos son orgánicos, basura común y hasta animales muertos.

Lo realmente preocupante es que literalmente existe veneno en este lugar, es decir, envases de peligrosos agroquímicos son los que se encuentran tirados.

“Estos botes se encuentran a 40 metros del rebombeo del agua y a 30 metros del cárcamo de la Junta de Aguas, que con cualquier cosa, estos botes podrían caer y contaminar el agua que va a las casas”, señaló el productor.

Esta galería filtrante está en los márgenes del río Conchos y justo donde nace la acequia del patrocinio. Exhortó a las autoridades competentes a limpiar y a cercar esta área, para que ninguna persona pueda circular por este sitio y mucho menos, contaminar. Igualmente, pidió a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones.

close
search