PUBLICIDAD

Estado

Denuncian 'cochinero' dejado por tianguistas

Los propios habitantes levantan cada semana los desechos que se generan

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 julio 2020 | 13:12

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Vecinos de la colonia El Mármol denunciaron a El Diario que los tianguistas dejan un "cochinero" cada vez que ponen su vendimia y al último son ellos los que tienen que recoger los desperdicios.

Cada sábado los vendedores se colocan sobre la calle 15, desde la Misión de Santa Bárbara hasta la avenida Nueva España, sin embargo al terminar sus ventas no levantan la basura lo que genera mal aspecto y foco de infección. 

Este lugar, señalan es utilizado por los colonos para hacer ejercicio o pasar un rato agradable, sin embargo en la mayoría de los días hay todo tipo de basura tirada, desde bolsas hasta ropa que no se llevan. 

Don Abelardo García, habitante de la zona, comenta estar cansado pues cada lunes tiene que levantarse a recoger la suciedad que dejan los tiangustas, como ropa vieja, neumáticos, platos, hojas de elotes; además de esto dañan los árboles de la zona. 

Los inconformes piden a las autoridades correspondientes poner un orden a las personas que acuden a instalar sus puestos de venta para que limpien su basura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search