Estado

Denuncian acoso laboral en el Cbtis 122

El profesor Renán Arciniega señala que desde el 3 de Abril 2017 a la fecha, ha recibido hostigamiento y persecución

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 07 abril 2019 | 13:14

Archivo

Chihuahua— El profesor Renán Arciniega quien ganó un laudo para ser reinstalado como director del Cbtis 122, envío un informe al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde denunció la serie de irregularidades de la que ha sido objeto y acusó además a funcionarios de la Uemstis -antes Dgeti-, de acoso laboral y hostigamiento.

En su misiva, enviada también con copia al coordinador estatal de los programas federales, Juan Carlos Loera; el docente dijo textualmente.

“Denuncia publica para la Cuarta Transformación.

Tengo un laudo a mi favor, el 8353/12, que condena a la Secretaría de Educación Pública, a reinstalarme en el último puesto que venía desempeñando, como director en el Cbtis 122. 

Desde el 3 de Abril 2017 a la fecha, he recibido acoso, hostigamiento y persecución hechos que han provocado daños a mi salud pues tengo tres licencia medicas por la intensidad de los agravios.

Estas acciones son ordenadas por Tomás Chávez Nava (Uemstis México); Nancy  Silva Rivera (Uemstis Chihuahua); Héctor Mario Siquieros  Uemstis  Chihuahua y Rosalinda Villarreal (Cbtis  122).

Todo con la complicidad del encargado de la Uemstis en Chihuahua y del director del CBTIS 122, que manifiestan que reciben órdenes de Tomás Chávez de que no se meten en el proceso contra mi persona.

Ya cumplieron sus amenazas  y ordenaron  una acta administrativa contra mí .Y el Laudo lo han ignorado. Yo los acusó públicamente por lo que me pueda pasar. Tengo audios, videos y licencias médicas que comprueban los hechos. Mi pregunta porque tanto miedo a que yo llegue a la dirección como lo ordena el Laudo. ¿Qué se  esconde en Uemstis Chihuahua?. Porque tanta saña, ¿Qué intereses se están afectando si se cumple mi Laudo?”, cuestionó el profesor Renán Arciniega.

close
search