Denuncian a Morena por actos anticipados de campaña

La representación legal del partido MC presentó la querella ante el Secretariado Ejecutivo del organismo electoral

Jaime Armendáriz /
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— El partido Movimiento Ciudadano denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al partido Morena por presuntos actos anticipados de campaña, al haberse detectado diversos artículos con el logo morenista durante el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado en la ciudad de Chihuahua.

La representación legal de ese partido presentó la querella ante el Secretariado Ejecutivo del organismo electoral y prepara una similar ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.

Así lo confirmó el diputado federal por MC, Alan Falomir, el cual especificó que la irregularidad radica en que el partido Morena se promocionó ante la ciudadanía durante un acto del presidente de la república, organizado por autoridades civiles y no por partidos políticos.

Antes del evento de AMLO se pudo observar la distribución y presunta venta de artículos como gorras, camisetas y otras, con logos del partido fundado por López Obrador, lo que generó acusaciones públicas de partidos ante esa promoción ilegal.

Sin embargo hasta ayer sólo Movimiento Ciudadano había presentado una queja formal en el órgano electoral local, misma que será ante el ente federal, precisó Falomir Sáenz.