Denuncia Villarreal hostigamiento

Exsecretario general de la Sección Octava del SNTE denunció hostigamiento y persecución política por parte del gobierno de Javier Corral.

Heriberto Barrientos
El Diario
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— El día de ayer fue difundido un video en redes sociales a nivel nacional del exsecretario general de la Sección Octava del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, denunciando hostigamiento y persecución política por parte del gobierno de Javier Corral. 

El exlíder magisterial denunció que por su condición de integrante del SNTE, desde 2017 el director de los Seech, Manuel Arias, lo ha acusado de supuestos desvíos, sin embargo enfatizó que lo adquirido durante su gestión como líder sindical está justificado con facturas y transparentado en el observatorio del mismo sindicato.

El video aparece fechado en el mes de octubre del año pasado, cuando gozaba de libertad condicional, antes de su reaprehensión hace poco más de una semana.

Actualmente Villarreal Aldaz permanece recluido en el Cereso de Aquiles Serdán, por una cuarta vinculación a proceso que le fue impuesta la semana pasada por su probable participación en el desvío de 1.2 millones de pesos en adquisición de agendas escolares, según investigación de la Fiscalía General del Estado.


[email protected]