Estado

Denuncia exceso en el gasto de panorámicos

La candidata a gobernadora Brenda Francisca Ríos, criticó a sus contrincantes

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Brenda Ríos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Francisca Ríos, criticó a sus contrincantes de ser insensibles al tener un gasto excesivo en anuncios espectaculares.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer, señaló que cada candidato ha colocado en a lo largo del estado hasta 400 panorámicos cada uno, cuando uno sólo cuesta hasta 50 mil pesos.

“Hay una crisis social, hay un enojo de la ciudadanía, muy auténtico, y esto no abona a la política, al ambiente que se está gestando, es que la gente dice que mejor no hay que votar”, expresó la abanderada del PVEM.

Aseguró que su candidatura no tiene compromisos con tres o cuatro empresarios, los cuales, “al final de cuentas, se van a llevar todo el pastel en el Gobierno del Estado”.

Invitó a los candidatos a “que no le metan tanto dinero a las campañas, que se acerquen a la ciudadanía y vean sus necesidades”.

De paso, aprovecho para señalar que hay un vacío de poder en todo el estado, que le abrió las puertas al crimen y que ha traído homicidios y drogadicción.

En el tema de seguridad, dijo que el estar presente en cada región, tomando de la mano las necesidades, es como se pueden establecer las estrategias.

Expuso también que los gobiernos estatal y federal traen un “pleito de comadres” que no le ha abonado nada a los chihuahuenses.

Por otra parte, expuso que el Gobierno del Estado quiere desviar la atención del aumento de los contagios de Covid 19 a las campañas políticas, luego de que por más de un año no asumió una estrategia efectiva. 

Ríos expuso que no se puede estar señalando a los candidatos como los responsables de una situación que fue propiciada por las mismas autoridades, ya que en un año no han sido constantes en el manejo de la pandemia y han utilizado el semáforo conforme a los intereses en turno.

Destacó que ahora querer lanzar advertencias a las campañas de que si no bajan los contagios se puede aplicar el rojo en el semáforo de la activación, es querer desviar la atención a un factor actual, cuando por meses las cosas no se hicieron de una forma adecuada. 

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