PUBLICIDAD

Estado

Denuncia colectivo amenazas del crimen organizado

Integrantes del colectivo Salvemos Los Cerros de Chihuahua acudieron al Fiscalía

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 23 marzo 2021 | 13:25

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.Integrantes del colectivo Salvemos Los Cerros de Chihuahua presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas hechas supuestamente por integrantes del crimen organizado, mientras realizaban labores de activismo en la defensa del territorio. 

Los afectados exponen que, desde hace un año, la colonia Adición Rubén Jaramillo, ubicada en el Cerro Coronel Guaguachic y el movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua hicieron un acuerdo para defender los derechos al medio ambiente sano, a la vivienda digna y a la libre determinación de los pueblos.

Sin embargo, un grupo criminal dirigido por quien identificaron como José Luis Ramírez González alias “La Burra”, se ha dedicado a amenazar, agredir, quemar el Cerro, desmontar, engañar a la gente para vender ilegalmente terrenos propiedad de la federación, así como parte de un área natural protegida.

La denuncia quedó registrada bajo el folio 20218b402fa08510209 y además solicitaron acompañamiento ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search