Denuncia alcalde de Carichí desfalco millonario en carretera a Bocoyna

Se depositaron 26 mdp a una compañía que ya no realizó el trabajo

Staff
El Diario de Chihuahua
viernes, 09 agosto 2019 | 06:00
El Diario |

Cuauhtémoc.- El presidente municipal de Carichí, Santos Cordero, mencionó que actualmente se está en la búsqueda de algún informe que brinde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en torno a la detención en los trabajos de la carretera Bocoyna-Carichí, cuyos recursos millonarios, dijo, no se han aplicado y se desconoce su paradero.

Según la información en torno a esta obra, con la construcción de 35 kilómetros de carretera que unen a Carichí con San Juanito, un viaje de Cuauhtémoc a San Juanito demandaría 1 hora y 10 minutos, en comparación con las 2 horas y media que demanda en el trayecto que incluye al municipio de Guerrero.

Asimismo, indicó que está en pláticas con personal de la SCT para poder establecer la transparencia en la aplicación de ese recurso, ya que están suspendidas las gestiones de mayores apoyos para el trayecto de la cabecera, Carichí, al límite con Bocoyna.

“La compañía dejó tirado el trabajo”, comentó el edil, y destacó que al no terminar el trabajo de San Juanito a los límites con Carichí, les impide de manera natural gestionar el tramo propio, situación que terminará por detener la serie de trabajos comprendidos entre estos dos municipios.

Con esta obra -Bocoyna-Sisoguichi-Carichí- se tendrá un elemento atractivo para detonar proyectos turísticos en este corredor comercial alterno que tendía la sierra de Chihuahua.