PUBLICIDAD

Estado

Denuncia a Corral sentará un precedente: Cortinas

Lo positivo es que el Congreso ya aprobó por primera vez una denuncia por juicio político, dijo el experto en derecho electoral

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua– Cansado de interponer recursos legales ante el Poder Legislativo y ser rechazado, el experto en derecho electoral Gerardo Cortinas Murra celebró que ahora la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado aceptara la denuncia de juicio político en contra de Javier Corral por omisiones y violaciones a la ley durante su mandato. 

Cortinas Murra explicó que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, el recurso legal se debe interponer en un plazo no mayor de un año al término del mandato. 

“Lo positivo es que el Congreso ya aprobó por primera vez una denuncia por juicio político, recordemos que hace un año el magistrado Luis Villegas también presentó una demanda de juicio político y se la desecharon, a mí me desecharon otra y se la pasaban desechando, los mismos diputados defendían a Javier Corral y generaban con eso impunidad, que es lo que a nosotros como ciudadanos nos tiene en hartazgo”, indicó el abogado. 

Dentro de las omisiones más graves del Gobierno de Corral, que pueden tomarse en cuenta en el marco de la denuncia, son los desvíos de recursos de Pensiones Civiles del Estado, además de los excesos en los juicios a los exfuncionarios duartistas, a quienes se les abrió un proceso penal cuando consignarlos por la vía administrativa hubiera sido más sencillo y directo. 

El manejo de la deuda de Chihuahua es otro aspecto que, de acuerdo con el denunciante, debe pesar en el juicio contra el exgobernador, pues sobre su Gobierno recae la responsabilidad del mal manejo de las finanzas. 

“Su deficiente forma de gobernar, su deficiente Gobierno causó más irritación, más daño a las finanzas y la sociedad no tuvo ningún beneficio”, sentenció el abogado, quien dijo que le dará seguimiento puntual al asunto. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search