PUBLICIDAD

Estado

Demuestran que son de 'pies ligeros'

Superan mujeres rarámuris desafío sin precedentes con su participación en ‘The Speed Project 2024’

De la Redacción
El Diario

lunes, 01 abril 2024 | 12:25

PUBLICIDAD

Seis mujeres rarámuri participaron por primera vez en ‘The Speed Project 2024’, organizada en los Estados Unidos, generando grandes impresiones a nivel mundial y colocando en lo alto a México, pero sobre todo a Chihuahua.

‘The Speed Project’, una carrera de relevos que inicia en Los Ángeles, California y culmina en Las Vegas, Nevada, comprende 269 millas (432.91 kilómetros) de recorrido entre ambos estados, distancia en la que Ángela, Argelia, Isidora, Lucy, Vero y Yulisa, quienes integran el equipo “Ra Ra Ra”, demostraron porqué su etnia es llamada “Pies Ligeros”, corriendo durante 52 horas sin descanso.

El uniforme utilizado por las competidoras fue su indumentaria tradicional tarahumara y huaraches, sobresaliendo y llamando la atención de todos a su alrededor. Sin embargo, por la lluvia que se registró en algunos tramos del recorrido, tuvieron que cambiar el vestido por un short.

Las seis destacadas mujeres aportaron al equipo su experiencia y determinación para enfrentar este desafío sin precedentes. Tras finalizar su participación, las seis corredoras posaron junto al icónico letrero de Las Vegas y se tomaron la fotografía del recuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search