Estado

Demandan revisión a empresas de transporte

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Lorenza Cázares, pidió ayer a las autoridades una mayor supervisión

El Diario de Chihuahua

sábado, 07 diciembre 2019 | 23:14

Chihuahua— La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Lorenza Cázares, pidió ayer a las autoridades una mayor supervisión de las empresas de pasaje foráneo en esta temporada, luego del accidente registrado en un camión de la empresa Nómada Tour, con saldo de 14 personas muertas.

Dijo que en estas fechas aumenta el flujo de pasaje y se requiere que las autoridades redoblen los operativos de seguridad en la carretera, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido en la carrera a Delicias.

Cázares señaló que este tipo de eventos trágicos pueden desalentar el viaje de mucha gente, por lo que “es necesario ofrecer las garantías de seguridad necesarias”.

Recomendó a quien vaya a viajar que procure utilizar empresas establecidas que ofrecen una mayor garantía de prestación de un buen servicio y puedan responder ante una eventualidad, no deseada.

Por otra parte, el dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Leonel Méndez, manifestó que “el dueño de la empresa de pasaje foráneo debe afrontar su responsabilidad e indemnizar a los familiares de víctimas  y a los lesionados”.

Leonel Méndez indicó que hay muchas pequeñas empresas que prestan el servicio bajo el rubro de ‘turísticas’, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se niega a darles el permiso como lo tienen las grades empresas.

También mencionó que se requiere legalizar la prestación del traslado de pasaje no solo de carreteras, sino en la misma ciudad, porque empresas como Uber y DiDi carecen de permiso y sin embargo trasladan gente. (M. Quezada)

close
search