PUBLICIDAD

Estado

Demandan diputados que el exgobernador sea llamado a cuentas

Esto tras las denuncias que existen en su contra por irregularidades y corrupción durante su tiempo de Gobierno

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

El Diario | El exmandatario Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Diputados de PRI y PAN coincidieron en que el exgobernador Javier Corral debe ser llamado a cuentas, luego de las denuncias que existen en su contra por irregularidades y corrupción durante su tiempo de Gobierno.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, dijo que Javier Corral, como todo ciudadano, debe ser llamado a cuentas en caso de haber incumplido los pagos de sus impuestos, y en la actualidad, en cuanto a los actos, se encuentra desvinculado del PAN.

PUBLICIDAD

“El exgobernador ya no está tan vinculado, al menos en el imaginario colectivo en el PAN, él se ha dado a la tarea con su actuación y con sus dichos de deslindarse del PAN”, comentó el coordinador. 

Respecto del requerimiento de la justicia al exgobernador, pidió que la ley se aplique sin distingo, independientemente de que se trate de un exmandatario estatal de Chihuahua.

“Todos los ciudadanos están obligados a contribuir con el gasto público bajo los mecanismos de ley y en ese caso que los jueces determinen qué grado de responsabilidad existe, si es que la hay, y se actúe en consecuencia”, afirmó Vázquez.

Encubrió Función Pública: Bazán

A su vez, el diputado priista Omar Bazán hizo un llamado a las autoridades estatales para que se investiguen los actos de corrupción que, dijo, cometió Javier Corral en su etapa como gobernador de Chihuahua. 

Bazán Flores pidió que se aplique todo el peso de la ley respecto a los ilícitos que se comprueben a Corral Jurado, asegurando que la Secretaría de la Función Pública incurrió en graves omisiones y encubrimiento para favorecer al exmandatario. 

“Es evidente que hay anomalías, corrupción y otras circunstancias que pasaron durante el Gobierno de Javier Corral, como también el encubrimiento que se le dio por parte de la exsecretaria de la Función Pública”, externó.

Recordó que durante la legislatura pasada solicitó a las autoridades competentes que se investigara la forma en que Corral Jurado formó su patrimonio y los métodos en que se adquirieron algunas de sus propiedades, particularmente el terreno que se encuentra a un lado de su casa en la calle Costa Rica, que hasta el momento y según las investigaciones periodísticas ni siquiera ha podido ser registrado a su nombre, debido a las irregularidades con las que se adjudicó el predio para convertirlo en el patio de su vivienda.

Bazán Flores reiteró la importancia de que las autoridades investiguen el caso, ante lo que pudiera tratarse un asunto de abuso de autoridad y corrupción por parte del exgobernador.

“Estamos exigiendo que se clarifique el caso y que de comprobarse el abuso de poder y otros temas de corrupción, se lleve hasta las últimas consecuencias a Corral Jurado y a quienes fueron parte de estos hechos, que a todas luces caen en la ilegalidad”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search