PUBLICIDAD

Estado

Demanda Ferromex por bloqueos en Estación Consuelo

Productores 'tomaron' las vías del tren desde hace más de 50 días

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 octubre 2020 | 13:02

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable del bloqueo a las vías en Estación Consuelo, informó ayer el secretario general de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), José Luis Rodríguez Ayala.

Observó que están de acuerdo con la lucha en la defensa del agua, pero el mantener bloqueado por más de 50 días la vía ya generó millonarias pérdidas a la entidad y en el caso del gremio ferrocarrilero afectaciones directas en los ingresos de unas 400 familias.

Precisó que hay compañeros que solo reciben pago si reportan viajes realizados entre Chihuahua y Torreón, pero ya va para dos meses de suspensión de corridas y por consecuencia, no reciben pago alguno. 

Dijo que no solo el flujo de mercancías de norte a sur y viceversa se ha afectado ahora, sino también las provenientes del noroeste del estado, ya que para hacer el flete al interior de la entidad y hacia el sur del país es necesario pasar por la Estación Consuelo.

Informó que se entrevistaron ya con el secretario general de Gobierno para solicitar que se quite ese bloqueo.

El líder sindical dijo que ya ni el resto de las asociaciones de productores y ni toda la gente de Meoqui apoya esa manifestación, porque también a ellos les está perjudicando. 

Señaló que ellos han buscado platicar con los productores para exponerles las afectaciones que tiene en el gremio la movilización, pero los productores se ponen muy cerrados al diálogo y enojados, y por ello mejor se retiraron para no tener un enfrentamiento.

Informó que directivos de Ferromex les ha comentado que ya se interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la Republica en contra de quien resulte responsable del bloqueo de las vías de comunicación.

También el líder sindical Víctor Flores se ha entrevistado con el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedirle el retiro de ese bloqueo en la Estación Consuelo.

Finalmente insistió en que urge asegurar el paso al tren y evitar que se siga acumulando millonarias pérdidas por día y asegurar el trabajo de mucha gente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search