Estado

Demanda Cuauhtémoc al menos 500 mdp de reestructuración de deuda estatal

Alcalde destaca el dolo de funcionarios estatales en la asignación de recursos

El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 septiembre 2019 | 16:31

Cuauhtémoc.- Como un acto que provoca el poco progreso para el municipio en esta administración local con fines electorales, fue catalogado el presunto tratamiento político que la reestructuración de la deuda estatal trajo en beneficio de Cuauhtémoc, el cual requiere al menos 500 mdp por año y no los 200 mdp que se anunciaron para este municipio.

Esta controversia, que se habrá de interponer ante el Congreso del Estado, se suma a la de la petición de municipalizar la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“Por el puro hecho de ser el tercer municipio más importante en el estado tiene lo suficiente para presentar una controversia constitucional”, mencionó Tena Nevárez, quien dijo que esta situación no debe ser tomada a mal por el Gobierno del Estado, ya que este ha interpuesto el mismo recurso ante la Federación por el llamado Fondo Minero.

Destacó la participación de varios funcionarios de buen nivel en el Gobierno estatal, oriundos de Cuauhtémoc, al señalar que, a pesar de su presencia, no se pudo obtener un mayor recurso en beneficio de este municipio.

“Le apuestan tanto que le vaya mal a un proyecto que ni siquiera ellos se ocuparon de decirle al gobernador: 'esto dejé de rezago y estas promesas dejé sin cumplir, no importa que no las haga el presidente, caray, ve tú y hazlo', ni eso pudieron hacer”' señaló.

Explicó que con la inversión señalada para Juárez no será suficiente el tiempo para desarrollar la aplicación del recurso, y puntualizó que “curiosamente la mayor inversión se hace donde hay más votos”.

Aseguró que se continuará en la búsqueda de mayores recursos para este municipio, a pesar de que varios personajes de Cuauhtémoc en los puestos clave que determinan la inversión para este municipio actúan de manera dolosa y políticamente incorrecta en la asignación de recursos para Cuauhtémoc, concluyó.