PUBLICIDAD

Estado

Demanda Canaco a Corral pago a proveedores

'No pedimos un favor, la proveeduria ya se hizo', señalan

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 junio 2021 | 09:52

Gabriel Avila/El Diario

PUBLICIDAD

Ante la inquietud de muchos comerciantes de que el gobierno del Estado no les ha pagado la prestación del servicio y venta de bienes, la Canaco inició con la integración de un padrón de acreedores para gestionar el pago.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa el consejero Fernando Mares quien subrayó que están preocupados por las constantes quejas de los asociados por las deudas reclamadas.

Acompañado del director Julio Chávez, subrayó que la situación de los proveedores  es desquiciante a partir de la falta de pago a las empresas.

Lanzó un llamado al gobierno del Estado el pago correspondiente a los proveedores.

"No se está pidiendo un favor", ya que la proveedores ya se dio y demandan ahora que el gobierno cumpla con las obligaciones asumidas con los acreedores.

Invitaron a todos los comerciantes y prestadores sociales a mandar la información sobre la deuda que tenga el gobierno del Estado para conformar el padrón de cobro a la dirección gestioncobranza@canachihuahua.com.mx.

Señalaron que el padrón será confidencial y se presentará de manera anónima, con folio al gobierno del Estado para gestionar su pago.

Indicaron que hasta ahora no se tiene el dato del monto que les adeuda a los comerciantes y proveedores socios de la Canaco.

Indicaron que a conformación del padrón se espera tenerlo a la brevedad para entregarlo en septiembre y ver que el gobierno pague la mayor cantidad.

Indicó que debido a la pandemia causaron baja unas mil 100 empresas y quizá muchas de ellas se les adeuda por parte del gobierno.

La situación es desquiciante según se denota por la constante queja de comerciantes por la falta de pago, recalcó el consejero finalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search