PUBLICIDAD

Estado

Deliciense se gradúa de Harvard

'Atrévete a soñar en grande', aconseja Juan Carlos López

Claudia Baeza
El Diario de Delicias

sábado, 29 mayo 2021 | 16:15

PUBLICIDAD

Delicias.- “Atrévete a soñar en grande, no dejes que personas te digan que no puedes alcanzar tus sueños, en realidad todo lo que te propongas lo puedes lograr, existen muchas oportunidades, trabaja duro y espero en un futuro seamos más delicienses trabajando en la NASA o graduándose de Harvard, ese sería el mejor regalo que pudiera yo tener”, expresó Juan Carlos López Alcalá. 

Juan Carlos es un distinguido deliciense que ha logrado poner el nombre de la ciudad, estado y país muy en alto, ya que actualmente es uno de los pocos méxicanos que ha logrado graduarse en Harvard. 

El proceso de selección del progama dual donde cursó dos maestrías, una de Administración de Empresas y otra de Ciencias enfocada en Ingeniería en Sistemas, este programa requiere de líderes que tengan un buen record académico donde Juan Carlos, tuvo que mandar su boleta de calificaciones de la Licenciatura y con su excelente promedio fue como logró entrar a Harvard. 

Inició a la edad de 18 años haciendo pasantías en la Nasa donde posteriormente trabajó durante 7 años, donde tuvo la oportunidad de contribuir en varios proyectos, donde fue seleccionado en un programa dentro de la misma, toda esa experiencia que adquirió le ayudó a ser competitivo en el proceso de selección de la Universidad. 

Es importante mencionar que cada año aplican más de 10 mil exámenes a aspirantes de todas partes del mundo y de esos 10 mil seleccionan a 900 y de estos seleccionan a 30 que son los que tuvieron la oportunidad de estar en el programa dual anteriormente mencionado, que son los jóvenes que agregaron dos maestrías a su currículum académico. 

Este espectacular joven relató para este medio de comunicación lo importante que fue su educación inicial, ya que gracias a esta fue como él se dio cuenta que era lo que realmente le llamaba la atención, recordando que a él le gustaban mucho las materias de Matemáticas y Ciencias, que esperaba siempre que le dejaran tarea para poder resolver los problemas lo antes posible. 

A pregunta expresa de que es lo que siente de ser un joven tan inteligente y exitoso, dijo que está muy contento por toda su familia, principalmente por sus papás, quienes hicieron muchos sacrificios para que él pudiera ir a estudiar a Estados Unidos, agredecidos también con sus maestros que tuvo en la escuela Primaria Constitución 2205, que es donde él cree que desde ahí comenzó su preparación. 

“A todos los maestros de la Constitución 2205, a los de la Leyes de Reforma, de la Prepa 2030, que siempre me impulsaron, estoy muy agradecido con ellos y contento, ya que no hay muchos mexicanos por acá graduándose de Harvard, somos muy pocos los que estamos aquí, y mucho menos estudiantes de Chihuahua y de Delicias, estoy muy orgulloso de poder representar a mi comunidad”, expresó. 

También mencionó que no necesariamente era el más listo pero sí era uno de los niños que le echaban más ganas, siendo el mayor de cinco hermanos, tiene tres hermanas y un hermano, y siempre sintió el compromiso de ser una buena figura a seguir para sus hermanos menores y es por eso que sentía la necesidad de hacer las cosas bien. 

Las virtudes de Carlos son la dedicación, sociable y soñador, ya que para él era muy importante soñar en grande, ya que sus papás siempre lo impulsaron y desde chiquito siempre tenía en su mente hacer algo bueno con su vida y llegar a la Nasa y de ir a Harvard y sus papás nunca le dijeron que no podía, al contrario lo apoyaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search