PUBLICIDAD

Estado

Delicias se ilumina de verde en apoyo a los productores

Apoyamos al 100% a los agricultores que a través de acciones pacíficas defienden con legitimidad la extracción del agua, que se comete de manera injusta, dijo el presidente municipal

Javier Manjarrez
El Diario

sábado, 22 agosto 2020 | 17:44

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Delicias— En apoyo a los productores en su lucha contra la extracción del agua de las presas de Chihuahua, el Gobierno municipal de Delicias iluminó de verde el Reloj Público, colocó un moño en la Presidencia Municipal e izó el escudo del municipio a media asta. 

“Apoyamos al 100% a los agricultores que a través de acciones pacíficas defienden con legitimidad la extracción del agua, que se comete de manera injusta”, expresó el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, en solidaridad con las manifestaciones por parte de los productores agrícolas. 

Sobre la extracción del agua de las diferentes presas de Chihuahua, como de El Granero, La Boquilla y Las Vírgenes: “Esperemos que el Gobierno federal tome conciencia del daño que se está provocando a nuestro estado. Les pedimos se pongan en los zapatos de los chihuahuenses; el tema de la pandemia sumada a esta situación nos pone en una gran crisis, tanto económica como social”. Dijo: 

“Los mismos productores comentaban que ya están batallando para regar sus parcelas, aun las que se encuentran enseguida de los ríos. Ven con lástima no poder hacerlo, mientras que el agua está siendo llevada a otros estados y no para fines alimenticios”, puntualizó. 

El alcalde reafirmó que, aunque la decisión de cerrar las turbinas de las presas le corresponde únicamente a la Federación, como presidente municipal trabaja en lo que le corresponde para ayudar a una posible solución: 

“Debemos pedir a Dios por la vida del agricultor, que implica siempre estar en incertidumbre en cuestión de precios, globalización, importación, exportación, una vida de esfuerzo; sabemos lo que esta acción significa, lo vivimos muy de cerca, de la mano de miles de jornaleros agrícolas de los diferentes estados a los que actualmente damos trabajo en Delicias”, concluyó el presidente Eliseo Compeán, esperando se resuelva pronto la situación para beneficio de los chihuahuenses, ya que es una problemática que nos compete y perjudica a todos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search