PUBLICIDAD

Estado

Sigue Covid-19

Del noroeste, 1% de contagios en el estado

En la última semana se reportaron casos positivos en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ascensión

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Instalaciones del IMSS en Nuevo Casas Grandes

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Aunque ya son muchos menos casos, el noroeste sigue registrando contagios por Covid-19 y en la última semana, las autoridades de la Secretaría de Salud registraron cuatro casos en tres municipios, que representan a su vez el uno por ciento del total de casos positivos que hubo a nivel estatal, donde fueron 107 en total.

Y otra vez, se confirmó que Nuevo Casas Grandes tuvo dos contagios que se suman a los contabilizados desde que comenzó la pandemia, por lo que al último corte, el municipio lleva ya 2 mil 995 casos confirmados.

PUBLICIDAD

En tanto, los otros municipios con un contagio cada uno fueron el de Ascensión y el de Casas Grandes, por lo que siguen vigentes las recomendaciones sanitarias, sobre todo para las personas con morbilidad, es decir, quienes tienen afecciones o problemas de salud relacionados con las vías respiratorias, el corazón y su sistema inmunológico afectado.

De acuerdo con los registros epidemiológicos de las autoridades de Salud, el estado de Chihuahua se ubica en el puesto 11 de casos activos en todo el país, donde destaca que de la semana 42 a la semana 43, hubo un relativo incremento de contagios del 37.2 por ciento.

Cabe destacar que mientras la semana anterior no hubo reporte de personas fallecidas, en esta última semana se registró el deceso de un paciente que tuvo complicaciones por la enfermedad, siendo residente del municipio de Guerrero.

Con estas cifras, el estado de Chihuahua llega a los 178 mil 547 contagios, donde Chihuahua capital fue el municipio más afectado con 53 casos, seguido de Ciudad Juárez con 31, Delicias con tres y Nuevo Casas Grandes, Parral, Meoqui y Cuauhtémoc tuvieron dos, así como un solo caso en Casas Grandes, Ascensión, Guazapares, Julimes y Ojinaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search