PUBLICIDAD

Estado

Dejó pasada administración deudas hasta del pavimento

Proveedores indican que se les deben 70 mdp

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La Ciudad Deportiva, una de las últimas obras supervisadas por Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua— A las obras que quedaron inconclusas de la pasada administración se incluyen las deudas con los proveedores, ya que desde el año pasado se les dejó de pagar a dos proveedores de asfalto, quienes indican que les deben 70 millones de pesos en conjunto. Carlos Aguilar, secretario de Obras Públicas, indicó que son varias las obras que están revisando para definir si tienen presupuesto. Entre los proyectos que destacan están la Ciudad Deportiva de esta capital, el Hospital de la Mujer en Parral, así como las desarrolladas en Juárez.

El grueso de la inversión estatal de la pasada administración estuvo en Ciudad Juárez, en donde se iniciaron los puentes en avenidas transitadas, además de la ruta del sistema de transporte; en ambos casos los trabajos no se han concluido, a lo que se suma la segunda etapa del Parque Central. 

En el caso de Chihuahua las obras que se desarrollaron fueron menores: la remodelación de la Ciudad Deportiva, la cual sigue sin concluir; trabajos en la alberca olímpica, además de que fue necesario cerrar el parque infantil El Colibrí del DIF estatal debido a los problemas de seguridad para los usuarios. El estacionamiento inconcluso del Centro de la ciudad tuvo que esperar cinco años para que fuera drenado.

En el caso del Hospital de Parral, el avance reportado por la pasada administración era del 60 por ciento, pero según información de Gobierno del Estado sería de apenas del 40 por ciento, además de que está en proceso de rescisión del contrato con la empresa por los retrasos en el proyecto, lo que se la ha atribuido en la tardanza para realizar los pagos de las obras.

Entre las labores de la Secretaría de Obra Pública está el de dar mantenimiento a la red carretera estatal, para lo cual según mencionó el secretario de la dependencia sí hay capacidad, pero se enfrentan a la deuda de 70 millones de pesos que reclaman dos proveedores, por lo que está en revisión. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search