PUBLICIDAD

Estado

Dejó ir Pensiones 400 millones en casas invadidas

Al no poder recuperar y comercializar las 653 casas que fueron construidas en la pasada administración estatal

De la Redacción
El Diario

domingo, 14 marzo 2021 | 06:40

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua— Una pérdida de 400 millones de pesos es lo que hasta el momento mantiene Pensiones Civiles del Estado (PCE) al no poder recuperar y comercializar las 653 casas que fueron construidas en la pasada administración estatal, las cuales quedaron abandonadas desde hace ya seis años. Una gran mayoría fueron invadidas.

                                           

El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González, declaró que desde hace más de un año se tenía contemplado reparar y rehabilitar las casas de la institución para ponerlas a la venta y con ello recuperar los 400 millones de pesos en que están valuadas, pero debido a la crisis financiera por la pandemia y la situación por la que atraviesa la institución, no se logró este propósito.

                                           

El funcionario comentó que existía desde el año 2019 el interés de parte de empleados estatales, principalmente policías, por adquirir una de las casas de los fraccionamientos, pero muchas de las viviendas necesitaban ser reparadas, mientras que otras solamente era cuestión de rehabilitarlas. 

                                           

Agregó que se trataba de un activo que representa un ingreso de 400 millones de pesos para Pensiones, por lo que recalcó que el objetivo en el año 2020 era que se pudiera aplicar el recurso necesario para que quedaran listas para su venta, pero se atravesó la crisis por la pandemia del Covid-19. 

                                           

Muchas de las casas de los fraccionamientos de Pensiones tienen más de seis años que fueron abandonadas y solamente una parte se logró vender a empleados estatales. 

                                           

El número de viviendas que se consideraban habitables cuando inició la actual administración estatal –en el mes de octubre de 2016–, era de 696 en cuatro ciudades de la entidad; sin embargo, debido al deterioro motivado por el abandono en que estuvieron, algunas decenas de ellas se consideraron pérdidas totales, según el padrón de las construcciones que levantó la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi). 

                                           

En la actualidad el padrón de viviendas a comercializar es de 656, informó ayer a El Diario el titular de la Coesvi, Víctor Lasso.

                                           

El costo en el mercado inmobiliario de las viviendas, según estimaciones que tiene la Comisión Estatal de Vivienda, es de 400 mil pesos en promedio por cada una, y presentan distinto grado de deterioro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search