PUBLICIDAD

Estado

Dejaron armas y huyeron

Agentes mplicados en detención y muerte de pareja desaparecieron el día que se giró orden de captura

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 23 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) prófugos tras una investigación de dos desapariciones forzadas y dos homicidios, entregaron sus armas, informó el fiscal general César Peniche.

El funcionario indicó que tanto armas largas y cortas fueron dejadas por los ausentes en sus domicilios junto con un oficio firmado con fecha del pasado martes, cuando se giró la orden de aprehensión en su contra. 

Los investigadores del caso acudieron al domicilio de cada implicado para cumplimentar las órdenes de arresto, dijo el fiscal.

Agregó que en todos los casos, familiares de los involucrados advirtieron que habían dejado sus armas pero aseguraron desconocer el paradero de ellos.

Mencionó que las armas se entregaron junto con un escrito u oficio de “recibido”. 

Los elementos policíacos identificados como Juan Manuel N., Luis Édgar N., Jesús Martín N., Marco Antonio N. y Jacobo Eulogio N., se apartaron de sus familias y no dieron razón a dónde se dirigían, según contó Peniche Espejel.

El funcionario indicó que todos son buscados por requerimiento de un juez, debido al evento acontecido el 27 de diciembre pasado, en el que una pareja fue detenida presuntamente por los uniformados y posteriormente se encontró ejecutada.

Según el seguimiento de El Diario, las víctimas Fátima López, de 18 años, e Irving Zaragoza, de 27, fueron arrestados por los agentes en la calle Montes Apalaches, en el fraccionamiento Las Montañas, ubicado en el suroriente de la ciudad.

Sus cuerpos fueron localizados el miércoles 13 del mes en curso en distintos sitios de la misma zona.

Peniche dijo que presuntamente fueron entregados a personas allegadas a uno de los agentes, en vez de consignarlos a la autoridad competente.

La investigación hacia los autores de la desaparición forzada que se agravó con los homicidios, estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), cuya titular es Wendy Paola Chávez Villanueva, indicó.

Trascendió que aparentemente hubo filtraciones en la dependencia que permitieron la huida de los responsables, aunque como el caso se hizo público en los medios de comunicación cuando la indagatoria estaba en proceso, se cree que de igual forma pudo ser conocida por los presuntos responsables, quienes lograron evadir la orden de aprehensión, según se conoció.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search