PUBLICIDAD

Estado

Dejan turistas derrama de 2.5 mmdp en la ciudad de Chihuahua

Se espera que, al cierre del período, el 24 de abril, se dupliquen las cifras con respecto al 2021

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 abril 2022 | 10:36

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Una derrama de dos mil 500 millones de pesos se obtuvo durante el presente período vacacional de Semana Santa en la ciudad de Chihuahua, durante los días del 11 al 19 de abril de 2022, de acuerdo con datos proporcionados por socios prestadores de servicios y comerciantes, así como del ramo turístico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chihuahua (Canaco Sertytur).

Esto representa un incremento de mil millones de pesos con respecto a la derrama por esta misma festividad, pero en el 2021; cuando los comerciantes de giros como el turismo, restaurantes, bares, entre otros, solo reportaron un ingreso de mil 500 millones, en acuerdo con estimaciones de la Canaco divulgadas en un comunicado de prensa.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, este 2022, el Organismo Empresarial indica que la ocupación hotelera llegó al 80 % de la capacidad, en tanto que giros como restaurantes tuvieron un aumento del 150% y las agencias del 200%, comparado con el año 2021.

Éste que es un corte al 19 de abril, por lo que se espera que, al cierre del periodo, el 24 de abril, se dupliquen las cifras con respecto al 2021, lo que habla de un repunte en la recuperación económica en el sector terciario.

El presidente de Canaco Servytur Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, detalló que, como comerciantes, siempre se tienen expectativas altas, pero sin dejar de lado el que ante el Covid-19 debemos seguir cuidándonos, respetando las restricciones del semáforo epidemiológico, como el uso de cubrebocas, lo cual es prioridad.

Asimismo, destacó que es primordial que como empresarios se siga brindando un buen servicio, calidad, por lo que invitó a los comerciantes a que sigan en la mejora continua de procesos internos, para atraer mas turismo a Chihuahua y generar más derrama.

Finalmente, detalló que se espera que este próximo fin de semana será bueno para el sector terciario en la ciudad, por lo que están a la expectativa que las cifras arriba citadas, suban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search