PUBLICIDAD

Estado

Dejan sin comida y cama a trabajadores de mina

Más de 100 obreros exigen antigüedad a la mina Concheño, ubicada en Ocampo; algunos duermen en el monte mientras esperan una solución

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

miércoles, 10 marzo 2021 | 19:37

El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.– Lejos de resolverse, el conflicto en la mina El Concheño en el municipio de Ocampo continúa, y más de 130 trabajadores pasaron la noche a la intemperie al negárseles el acceso al campamento y al comedor, denunciaron varios empleados que además dieron a conocer que la minera Frisco no quiere negociar, y acusan al sindicato de no apoyarlos.

Uno de los trabajadores de la empresa presentes en el conflicto declaró que desde que inició la protesta por la pérdida de antigüedad, la empresa minera impidió a los empleados el acceso al campamento, por lo que hay algunos que ya tienen dos días sin dormir en una cama o poder bañarse.

Informaron que más de 130 colaboradores pasaron la última noche al aire libre, calentándose con fogatas y tapándose con cartones, ya que no pudieron ingresar a sus habitaciones y no tenían cobijas. Mientras que para la alimentación han recibido apoyo de la Presidencia Municipal de Ocampo.

Mientras tanto, las negociaciones siguen entrampadas y aseguraron que no habido diálogo alguno por parte de los directivos de la empresa minera Frisco.

En cuanto a la intervención del sindicato, señalaron que ha sido a favor de la empresa, por lo que hubo duros choques con sus delegados sindicales, al grado de que han pedido que se retiren de la mina y no intervengan de ninguna manera en el conflicto.

Cabe recordar que los trabajadores denuncian un cambio repentino y sin notificar de la razón social de la empresa que aparece en sus nóminas, lo que les impidió realizar trámites ante diversos programas, como Infonavit, Fonacot y solicitudes de visa, entre otros. 

Además, esto les afectará en su antigüedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search