Estado

Dejan ir a implicada en asesinato de Peñaflores

Participó en emboscada contra policía

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 16 junio 2019 | 08:40

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Una posible cómplice en el asesinato del director administrativo de ciudad Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores, "Gabriela", en su calidad de testigo, obtuvo un beneficio para poder evitar un proceso penal en su contra, de acuerdo con lo que guarda la carpeta de investigación de este caso. 

Gracias a su declaración y la de su esposo Jesús Hernán R. N., alias "El Turco", pudo salir librada del asunto, pese a que la pareja utilizó en su momento a sus pequeños hijos para darle oportunidad de escape a los sicarios denominados "Los Iraquies". 

Ella es una testigo presencial, y logró librar una detención por complicidad, pues la ley de alguna forma permite este tipo de beneficios a aquellos que aportan datos importantes para resolver los casos en donde su participación fue mínima, de acuerdo con investigadores Esta mujer estaba enterada de los movimientos de su pareja, guardaron armas de fuego dentro de la vivienda que les proporcionaron e incluso estuvo presente en la zona donde se cometió el homicidio de este funcionario y su escolta. 

También acompañó a su marido junto con sus pequeños hijos, a recoger al grupo "Los Iraquíes" en la avenida Teófilo Borunda e Independencia, donde dejaron abandonado el auto Nissan Tusuru que utilizaron para el ataque armado. Los tres sicarios subieron a los niños en sus piernas en el asiento trasero para simular que viajaba una familia completa en el auto. 

La mujer ocultó un cargador de una pistola en la pañalera y proporcionó una cobija de sus hijos para envolver las armas de fuego que fueron usadas. 

La Fiscalía la dejó en libertad el día que fue detenida junto con su marido por posesión de narcóticos, debido a que la información que proporcionó ayudó en la indagatoria de los homicidios de los funcionarios municipales.

close
search