Estado

Dejan fuera a la entidad de contrataciones de personal médico

Esto para apoyo en la atención de la emergencia de sanitaria ocasionada por el Covid-19

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó fuera a médicos y enfermeras del estado en la contratación de personal de profesionales de la salud para apoyo en la atención de la emergencia de sanitaria ocasionada por el Covid-19.

A partir de hoy la Sedena comenzará el proceso de contratación de médicos generales y especialistas, así como personal de enfermería, administrativo y de intendencia que quieran colaborar en la puesta en marcha de las acciones de sanidad que se han emprendido por la contingencia.

Sin embargo, las personas interesadas en conseguir alguno de los tres mil 600 puestos de trabajo no podrán hacerlo en la entidad.

De acuerdo con la lista de hospitales militares donde se estarán recibiendo los requisitos planteados por la dependencia, sólo se habilitaron espacios laborales en 10 estados del país, exceptuando Chihuahua.

Al Sedena contratará especialistas en medicina crítica, neumología, cardiología y urgencias; generales, enfermeras especialistas en medicina critica en adultos, pediátricos y neonatos, además de enfermeras generales; también capturistas y secretarias y personal de limpieza.  La convocatoria solamente está dirigida a civiles y militares retirados, en Baja California, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. 

De acuerdo con el llamado, se prevén salarios de hasta 35 mil pesos al mes por un médico especialista, 22 mil para un médico general, 20 para enfermeras especialistas, 18 mil para enfermeras generales, 10 mil pesos para capturistas de datos y personal de intendencia.

Pavel-medicos-1638

close
search