PUBLICIDAD

Estado

Dejan fuera a camioneros de permisos de transporte

Entrega Estado aval a empresa del Bajío Grupo Estrella Blanca

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 julio 2021 | 09:57

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobierno de Javier Corral Jurado entregó 25 permisos de transporte privado a la empresa Transporte Empresarial del Bajío (TEB), que está respaldada por el Grupo Estrella Blanca y brindará servicio a la empresa Yazaki de Nuevo Casas Grandes, cubriendo rutas en la zona noroeste del estado.

Francisco Lozoya Ontiveros, secretario general del Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua de la CTM, dijo que al otorgar estos permisos, el Gobierno del Estado excluyó a los permisionarios locales y dio entrada para que empresas foráneas se queden con el negocio, y además, manifestó que esto abre la puerta para que se puedan otorgar concesiones a foráneos para la operación de rutas del transporte público.

Apenas el pasado martes concesionarios afiliados a la Catem acusaron de “represión” al Gobierno del Estado por el aumento hasta de un 900 por ciento a las multas al transporte público, luego de que apoyaron a Maru Campos durante su campaña.

Con las rutas otorgadas a la empresa TEB, se cubrirá la región noroeste que son los municipios de Janos, Ascensión, Buenaventura, incluso a la zona de Madera, pues la empresa Yazaki cuenta con trabajadores de estas regiones.

Aseguró que Transporte Empresarial del Bajío entrará tanto con camiones como con camionetas tipo sprinter, con las que se dará el servicio a Yazaki.

Entrega Estado aval a empresa del Bajío Grupo Estrella Blanca Dará servicio a la empresa Yasaki del noroeste

TEB fue creada en 2010 para brindar servicio de transporte de personal a empresas privadas y actualmente dispone de más de cien clientes a nivel nacional.

El director de Transporte del Estado, David Holguín, dijo que para esta modalidad no es necesario emitir una convocatoria pública para otorgar los permisos, y basta con que la empresa que brindará el servicio cumpla con los requisitos establecidos en la Ley Estatal de Transporte.

Ante esto, el funcionario estatal rechazó que se hallan entregado concesiones, y explicó que lo que se hizo fue otorgar permisos para transporte privado de personal en apego a lo dispuesto en la ley.

Explicó que al tratarse de permisos, no es necesario hacer convocatoria pública, pues se trata de una empresa particular que contrató el servicio de transporte para sus trabajadores, y en este caso, el prestador de servicio obtiene el permiso para circular siempre y cuando cumpla con los requerimientos del año/modelo de la unidad y las especificaciones físicas; estos permisos se otorgan por un mes y se van renovando. El Artículo 72, de la Ley de Transporte, establece textualmente que “se requerirá Permiso para la prestación del servicio de transporte especializado en las modalidades de escolar, de personal, turístico y publicitario; transporte de carga en las modalidades de: Carga en general; Grúas; Servicio de carga riesgosa y de residuos, en todas sus subdivisiones; Servicio especial de publicidad, así como en Transporte de agua en sus dos modalidades”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search