Estado

Dejan fuera a 37 municipios de 'Hogar para Todos'

Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc no estarán en programa de construcción de viviendas ecológicas

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 diciembre 2019 | 12:24

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, además de otros 34 municipios, quedaron excluidos del programa de vivienda impulsado por el Gobierno del Estado denominado “Hogar para Todos y Con Todos”, con el que se pretende construir 2 mil viviendas ecológicas en treinta municipios con una inversión de 170 millones de pesos, de los cuales cien serán aportados por los ayuntamientos, esto mediante un convenio signado con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi). 

El gobernador Javier Corral Jurado dijo que se trata de un programa que viene a hacer justicia para los que más necesidades tienen y que actualmente no cuentan con una vivienda digna y para eso se puso en marcha este programa. 

Las viviendas vendrán a sustituir las chozas de cartón y madera y pisos de tierra en las que miles de familias viven y tienen que soportar las inclemencias climáticas que se presentan en el estado. 

Estas viviendas serán construidas con adobes ecológicos, mismos que ya se encuentran en elaboración en los distintos municipios en los que se pondrá en marcha este programa que pretende dotar de vivienda digna a las familias, como un derecho fundamental. 

El mandatario estatal expresó que se harán gestiones para obtener más recursos y poder incluir a más municipios en el programa de vivienda social, pues dijo que esto tiene un impacto favorable en diversos frentes como salud, desarrollo y bienestar. 

Los municipios en los que se pondrá en marcha el programa son: Cusihuiriachi, Carichí, Gómez Farías, Aldama, Ojinaga, Guerrero, Madera, Bachíniva, Coronado, Guachochi, Nonoava, Dr. Belisario Domínguez, Meoqui, Camargo, Coyame del Sotol, Saucillo, Riva Palacio, Matamoros, San Francisco de Borja, Chínipas, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Bocoyna, Práxedis G. Guerrero, Juárez, Guadalupe y Calvo y Jiménez. Entre los municipios que se verán beneficiados se encuentran Juárez y Parral, gobernados por los independientes Armando Cabada y Alfredo Lozoya, respectivamente, quedando excluida la capital del estado, Cuauhtémoc y Delicias. 

Además, se ampliarán otras dos mil viviendas y con esto se pretende sustituir las casas de lámina y cartón en las que habitan las familias más desprotegidas, cabe señalar que, en el caso de Juárez, el alcalde Armando Cabada anunció que ya se cuenta con 25 mil adobes ecológicos para la edificación de las primeras cien viviendas.

close
search