PUBLICIDAD

Estado

Dejan en libertad al falso médico

Gue detenido en el Centro de Convenciones de Chihuahua, debido a que estuvo metiendo personas a la fila de la vacunación antiCovid y aplicó dos dosis del antígeno

Federico Martínez
El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 13:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Martín Rafael Ch. N., quien se hizo pasar por personal médico para recibir la vacuna antiCovid, fue vinculado a proceso penal, con medidas cautelares diversas que le permitieron estar en libertad, en tanto se define su situación jurídica.

De acuerdo al juez de Control, el sujeto fue acusado de usurpación de profesión y no por falsificación o alteración y uso indebido de documentos. 

Las medidas cautelares que le fueron dictadas fueron no salir del estado ni del país, presentarse ante un juez o autoridad judicial de manera semanal a presentar una firma, evitar tener contacto alguno con personal de vacunación y no acercarse a puntos donde lleven a cabo la aplicación de vacunas antiCovid. 

Dichas medidas cautelares tendrán vigencia durante los tres meses del cierre de la investigación complementaria y mientras se resuelve la situación jurídica de Martín Rafael. 

El pasado 20 de mayo, el ahora vinculado fue detenido en el Centro de Convenciones, debido a que estuvo metiendo personas a la fila de la vacunación antiCovid y aplicó dos dosis del antígeno a diversas mujeres por lo que al ser detectado, se le pidió que se identificara, mostrando un gafete del monitor Covid que no estaba a su nombre, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search